CERTIFÍCATE

A NIVEL

MUNDIAL CON 

CAMBRIDGE

logo cambri.png

¡Ya tengo el first!

¡Ya tengo el First!”, seguro que no es la primera vez que escuchas esta frase, ¿verdad?

Hoy, todos queremos conseguir ese papelito en el que Cambridge le certifica a todo el mundo que hablamos inglés. Pero… ¿qué supone tenerlo? ¿Para qué sirve? ¿Cómo conseguirlo?

Empecemos por el principio: las Certificaciones que emite la Universidad de Cambridge son diplomas que acreditan el nivel de inglés de personas no nativas, es decir, de personas que no tienen por lengua materna el inglés.

Así que, cuando escuches decir, “¡ya tengo el First!”, significa que esa persona tiene un nivel intermedio-alto de inglés según la Universidad de Cambridge (este nivel demuestra que puede utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos).

¿Es valida esta certificación?

Las certificaciones de la Universidad de Cambridge son mundialmente conocidas y validadas por multitud de universidades, instituciones y empresas. Además, cuentan con gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Tanto es así que esta Universidad lleva más de 150 años evaluando los conocimientos de lengua inglesa en todo el mundo. Cada año, más de 3 millones de personas, procedentes de 135 países, se presentan a los Exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge.

¿Realmente me sirve?

Pues sí. En primer lugar porque, en ciertas situaciones, te exigirán que demuestres tus conocimientos de inglés, por ejemplo, en una entrevista de trabajo o unas oposiciones públicas en la que piden explícitamente un determinado nivel de inglés o para solicitar una plaza para estudios de grado o posgrado en una universidad extranjera, y es que, como hemos dicho antes, las Certificaciones Cambridge son reconocidas a nivel internacional, por lo que seguramente, estés en el país que estés, no te pondrán ningún obstáculo para validar tu nivel de inglés.

¿Te atreves?

Si tu respuesta es “sí”, el Centro de Idiomas Culturlingua te ayuda a conseguirlo. Actualmente todos nos nuestros cursos son preparatorios para una certificación, y mejor aun, puedes aplicar tu examen en nuestras instalaciones.